15 Abr, 2020 | 0 Comentarios

Villa el Libertador: Desde ATE esperan respuestas ante el cierre del espacio comunitario de salud mental

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El pasado 6 de abril el equipo de atención comunitaria de Villa el Libertador, presentó junto con ATE, un recuerso para anular el cierre y traslado de profesionales que venían trabajando en la zona hace 35 años.

Además, presentaron una ampliación de ese recurso de reconsideración, dado que a dos profesionales las dejaron sin lugar de trabajao y a una tercera sin tareas acorde a su puesto.

En este marco, Federico Giuliani, titular de ATE, dijo: «El desprecio del ministro Cardozo hacia los sectores populares, hacia la salud pública y hacia la salud mentalen particular continúan».

«No hay novedades o avances con respecto a la reapertura del centro. Logramos que la vocera del área de Salud Mental María Pía Guidetti saliera a contestar y a dar respuestas, lo cual es para nosotros importante, porque planteó que el lugar se estaría refaccionando y que va a tener una reapertura, pero no dicen cuando ni como se va a dar», afirmó el titular de ATE.

«En ese marco, desde ATE continuamos con nuestras medidas gremiales en época de aislamiento, es decir, hemos presentado otro recurso de reconsideración el lunes desde las trabajadoras y desde ATE. Esto en el sentido de que está la gravedad que ante el cierre y la refacción de este lugar, si fuera cierto, están adentro las historias clínicas de los pacientes y los objetos personales de las trabajadoras, lo cual es un problema jurídico». Señaló Giuliani

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más