Villa Urquiza: Familias reclaman por vivienda digna

Entre 50 y 70 familias están reclamando por el acceso a la vivienda digna en Villa Alberdi y Villa Urquiza.

Vecinos y vecinas colocaron carpas al costado del predio que se encuentra en la Avenida Colón al 4600, sobre la vereda para hacer visible su pedido. Este predio está desocupado hace 50 años, al decir de las vecinas, por lo que se estaba acumulando basura.

Hay mucha gente joven, embarazadas, personas con discapacidad que no cuentan con una vivienda. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ya está informado de la situación, sin embargo no han dado ninguna solución hasta el momento. 

Los y las vecinas resaltan que no están ocupando el terreno, sino que se encuentran sobre la vereda, en la vía pública. Y que piden la posibilidad de pagar un terreno en plazos y precios razonables, ya que son trabajadores y no tienen donde vivir.

Mónica De Silva, vecina de Barrio Villa Alberdi, nos cuenta mas acerca de la situación que se encuentran atravesando y el reclamo que llevan adelante: “Nosotros hemos sido totalmente abandonados, ninguna persona, ni medio, político, nadie se ha comunicado con nosotros para ayudarnos. Estamos sin hogar hace siete años y estamos pidiendo solamente una vivienda digna, acá hay muchas mujeres embarazadas, mujeres grandes, gente con discapacidad y nadie nos da una respuesta“.

Continuando, Mónica se refirió a los manejos sospechosos que se dan con respecto al terreno que los vecinos definen como abandonado desde hace 50 años y los amenazas que reciben: “El terreno que nunca tuvo dueño, a partir de nuestros reclamos, supuestamente ahora apareció un supuesto dueño. Hemos recibido amenazas, vino la policía con un fiscal a decirnos que nos iban a quitar los chicos” y cerró: “Ni el Municipio ni la Provincia, nadie se acercó a darnos una respuesta. Seguiremos acá hasta que tengamos una respuesta“.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts