Violencia de género en contexto de aislamiento

Desde que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus, en Córdoba hubo más de 5 mil llamadas por consultas y denuncias vinculadas a violencia familiar y de género, y durante ese mismo lapso de tiempo la policía provincial detuvo a 111 hombres acusados por delitos de ese tipo.

La situación de las mujeres y diversidades se vuelve especialmente complicada, porque el peligro existían también antes de la cuarentena y hoy, en muchos casos, está todo el día en casa. Ante esto, se vienen llevando adelante diferentes medidas tanto desde el Estado como desde las compañeras de trabajo, vecinas y militantes de organizaciones sociales, que buscan ser red apoyo y cuidado para las que lo necesitan.

Desde la Corriente Clasista Combativa (CCC), mujeres que están dentro de la Secretaría de Mujeres y Diversidades de la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular, vienen llevando adelante acciones para prevenir la violencia de género que se hace presente en los hogares, sobre todo en contexto de aislamiento.

En este marco, realizaron el miércoles pasado una charla con Jesi Ribulgo, psicóloga social y docente; con ella nos comunicamos para que nos comente acerca de esta actividad y la situación de las mujeres víctimas de violencia en situación de aislamiento.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts