«La violencia económica mata y deprime», nos afirma Laura Cantore, presidenta de la fundación «Una Puerta» que, junto a la Universidad Nacional de Villa María, diseñó el programa para ayudar a mujeres y la población LGTBIQ+.
La violencia económica, un tipo de daño que busca afectar los bienes o patrimonio de las personas, será analizada con perspectiva de género en una diplomatura que comenzará a dictarse en mayo en forma virtual desde Córdoba como parte de un programa de extensión de la Universidad Nacional de Villa María junto a la fundación Una Puerta.
La violencia económica es la que busca dañar los bienes o economía de la víctima y tiene varias formas como quitar herramientas que se necesitan para trabajar, retener documentos, controlar cuánto se gana por el trabajo o recibir menos dinero que otro empleado que hace la misma labor.
La diplomatura tiene una duración de seis meses, está dirigida a todas las personas interesadas en el tema, ya sean profesionales, estudiantes, víctimas, docentes y equipos técnicos, entre otros, a la vez que tiene certificación universitaria.
Para más información entrá acá. Para inscribirte aquí el formulario.
Fuente: Télam.