Este viernes visito La Ranchada Rafael G. Arrastia, periodista, locutor, psicólogo social, quien es integrante de «RADIO INCLUSIÓN».
Radio Inclusión es una red integrada por unas 50 emisoras que difunden micros con información sobre discapacidad con la voz de Pedro Ávalos semanalmente, hoy esas emisoras tienen otra visión del tema.
En este espacio Rafel G. Arrastia dijo: «Hace 30 años me dedicaba a promover radios clandestinas. En el año 86 empece promoviendo la primera, creando con unos compañeros en la villa 21 de Barracas, que esta dentro de Capital Federal, mayoría de población guaraní, paraguaya digamos. Ahí arrancamos con un sistema de bocinas altoparlantes»
«Se sabía de las radios libres en Europa, de las radios campesinas en Perú y todas esas cosas, pero acá el fenómeno no existía todavía en Argentina. Empezamos con eso, después se transformo en FM Sapucay, pero después me di cuenta que había que promover una ley de radio difusión, que luego fue la ley de medios».
«Pensamos, que para promover esa ley había que juntarse con otras emisoras, claro no había otras emisoras. En el 86 había una en Santiago del Estero, había una en Neuquén, porque Neuquén y Río Negro tenían su propia ley de radiodifusión. Después ya en el 87 empezaron a surgir y entonces armamos ARCO, Asociación de Radios Comunitarias, siguió todo el proceso y el 9 de julio del 90 armamos la Federación Argentina de Radios Comunitarias».
Escucha la nota completa a continuación.