¡Escuchános!

Vizotti: «Las excepciones son para salidas laborales, no son para recreatividad»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó la importancia de sostener en el tiempo el aislamiento social y obligatorio porque la estrategia del Ministerio de Salud contempla que quedan por delante los meses más fríos del año.

En el reporte diario del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de mantener en el tiempo la medida de aislamiento social y obligatorio porque la estrategia contempla que quedan por delante los meses más fríos del año.

En el marco de la situación epidemiológica actual,  la secretaria de Acceso a la Salud, señaló que «las personas que tienen exceptuada la salida del hogar sólo pueden desempeñar su actividad laboral y regresar a su hogar», además la funcionaria recsordó que «no han sido habilitadas para recreación o actividad social».

En relación al próximo período, Vizzotti destacó que el paíse enfrentará dos situaciones, una será el inicio del invierno y la restante el inicio temprano de las medidas de aislamiento social.

«Tenemos por delante las temperatura más frías y la circulación de los virus respiratorios. Eso hace que nuestra estrategia de administración del Aislamiento tenga que tener en cuenta esa situación», destacó Vizzotti.

«Es importante aclarar que las salidas son a trabajar y volver a casa y las actividades sociales no están autorizadas», señaló la funcionaria y reacordó que «todos tenemos un rol importante en las conductas individuales», como consultar al sistema de salud en caso de que tener síntomas compatibles con el Covid-19.