Volvió La Piojera!

La Piojera volvió a abrir sus puertas para que los y las cordobeses disfrutemos de la cultura popular.

Después de largos meses sin poder abrir el espacio a raíz de la pandemia del Covid-19, el centro cultural ubicado en Alberdi volvió a realizar actividades para las y los vecinos. 

Durante la pandemia y el aislamiento, La Piojera continuó funcionando de manera virtual, brindando la posibilidad de disfrutar desde las casas. El 26 de marzo volvió a abrir sus puertas con un gran festival y permanece abierto los fines de semana con cine, espectáculos en vivo, música, peñas y festivales. Siguiendo todos los protocolos para cuidarnos entre todos y todas.

Osvaldo Bobadilla “Valdy”, actor del Teatro La Cochera y Gestor/Productor del Centro Cultural La Piojera, nos cuenta mas sobre el regreso a la actividad del centro cultural: “Fue muy emocionante, porque pese a que el año anterior estuvimos haciendo streaming, no es nada que ver que la relación del artista con el espectador a unos metros” cuenta el entrevistado y agregó: “Nos estamos adaptando a esta nueva modalidad de teatro. Al tener menor capacidad, es muy importante que la gente vaya en horario porque necesitan tiempo para acomodarse“.

Continuando, Osvaldo se refirió a la variedad de géneros que ya tuvieron lugar en el centro: “Apostamos por la diversidad de géneros culturales, en la reapertura del centro tuvimos música con cumbia y folclore. En cuanto al próximo viernes tendremos teatro y el domingo once tendremos cine clásico“.

Para cerrar, Valdy reflexionó sobre la importancia de sostener los espacios culturales: “Nosotros entendemos que tiene una importancia fundamental y gran protagonismo en estos tiempos. El criterio de nuestra sala es a la gorra y lo que se recauda va directamente a los artistas en su totalidad; es cultura popular que está al alcance de todos y no ligada a un precio de entrada“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts