Vuelta a clases en Barrio Arguello

0
130

Conocemos las actividades que se encuentran realizando desde la Escuela Popular Hugo Leonelli en Barrio Arguello.

Verónica Mercau, directora de la Escuela Popular Hugo Leonelli en Barrio Arguello, nos cuenta como realizaron desde la institución para mantenerse en contacto con los alumnos el pasado 2020: «El año pasado fue muy complejo y difícil; la virtualidad acentuó la desigualdad en nuestros barrios populares. Muchas veces, donde estamos nosotros, no llegan las empresas para facilitar internet, por lo que en un principio nos manejamos por teléfonos celulares, lo cual también tenía un gran impedimento económico. Pensamos en distintas estrategias para no perder el encuentro y aprender entre todos«.

Continuando, Verónica nos comentó como está siendo la vuelta a las clases: «Es un gran trabajo el que estamos teniendo, tenemos un protocolo que es para todas las instituciones educativas. Se nos marcan las situaciones a tener en cuenta para el cuidado (distancia, lavado de manos, uso de alcohol), estamos en los primeros pasos de algo tan distinto que antes no teníamos en la escuela. Es una nueva forma de aprender y ser solidarios; entender que cuidarnos es cuidar al otro» y agregó: «Las escuelas el año pasado estuvieron muy abandonadas, a través de demandas al Estado para que pusiera en condiciones las escuelas, de a poco vamos volviendo a la presencialidad«.

Para finalizar, Verónica se refirió a como volvieron los chicos a la escuela: «Vi muchas ganas en los chicos y chicas de volver a la escuela; extrañaron la escuela. Yo creo que la escuela hoy, en esta apertura, está en un proceso de cambio y no va a ser muy fácil porque estábamos acostumbrados a estar cerquita. De a poco vamos a entender que vamos a poder seguir compartiendo, pero con los cuidados necesarios«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here