VISITA NUESTRAS REDES

Vuelve el Festival Nacional del Asado Criollo a barrio Guiñazú

La Municipalidad de Córdoba organiza la octava edición de la tradicional competencia que reúne a asadores de todo el país.

Hoy se realizó la presentación oficial del evento, donde se dio a conocer la agenda de actividades y las condiciones para participar de la competencia de asadores y asadoras. Además, hubo demostraciones en vivo y estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.

Juan Domingo Viola, Secretario de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que luego de 12 años la Municipalidad de Córdoba vuelve a organizar el Festival Nacional del Asado Criollo de barrio Guiñazú. Se realizará el próximo 20 de noviembre, de 9 a 20 horas, en el Centro Cultural y Deportivo Guiñazú.

Marcos Reartes, Director del CPC Guiñazú.

La última edición de este tradicional evento se remonta al año 2010. Desde 2011 el festival dejó de contar con el apoyo del Estado municipal necesario para su realización.

Ante el pedido de los vecinos, la gestión del intendente Martín Llaryora decidió reflotarlo y darle nuevo impulso como una actividad cultural, gastronómica y turística de la ciudad de Córdoba.

Su atractivo principal será la competencia entre asadores y asadoras provenientes de todo el país, donde se elegirá al mejor asador, quién se consagrará como el Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo.

Durante la jornada se podrá disfrutar de música en vivo y de grupos de danza folclóricos que estarán dispuestos en un escenario principal. Además, habrá una gran carpa donde los vecinos podrán adquirir distintos platos y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y de productos regionales.

Todo se desarrollará en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, recientemente inaugurado, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9500. La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *