Homenaje al padre Mugica con una entrevista con el cura villero y párroco durante 22 años de la parroquia Cristo Obrero de la ex Villa 31
El próximo 11 de mayo se cumplirá el 51° aniversario del martirio del padre Carlos Mugica, cura villero asesinado en 1974 y conocido por su compromiso con los más humildes y su defensa de los derechos humanos.
El padre Mugica fue asesinado al salir de la iglesia Francisco Solano de cinco disparos de ametralladora, que le atravesaron el cuerpo. Murió en el Hospital Salaberry.
Para homenajear a Mugica y su legado, desde «Las Tres T» charlamos con Willy Torre, cura villero y párroco durante 22 años de la parroquia Cristo Obrero de la ex villa 31 (lugar en el militó y vivió el padre Carlos), ahora rebautizada barrio «Padre Carlos Mugica”.
«Cada año que pasa su figura nos sostiene, nos anima y nos marca el camino. De acuerdo a las épocas, los desafíos fueron cambiando pero la mística y el sentir es el mismo, por eso para nosotros es importante homenajearlo cada año. Es como volver a la fuente, de donde hoy salió este equipo de sacerdotes que empezamos en los barrios y ahora estamos a nivel país» afirma el cura villero que hoy milita en barrio La Matanza.
«Nuestro querido Papa Francisco, cuando era Obispo ahí, me dijo que fuera a la Villa 31. Cuando llegué estaban organizando la vuelta de los restos de Mugica, en el año 99′. Entronces me pidieron que me encargara de hacer los trámites de esa movida. Lllegar al barrio del padre Mugica y encima que me tocara la responsdabilidad de acompañar ese proceso fue muy lindo e interesante» nos cuenta Willy, sobre su llegada al barrio que hoy lleva el nombre «Padre Carlos Mugica».
