VISITA NUESTRAS REDES

XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que este año celebra su 45 aniversario y tiene como lema “La sociedad del cuidado, horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de genero”.

Fotos: EFE.

En este marco, se llevo a cabo el Foro de Organizaciones Feministas que se realizó en el Espacio para la Memoria (ex ESMA) donde se realizaron conversatorios y talleres centrados en el reconocimiento económico y social de los trabajos de cuidados.

Sobre esto entrevistamos a Fernanda Rotondo, coordinadora del equipo de género de la organización ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) unas de las organizaciones participantes.

«Necesitamos poner en eje las tareas de cuidado porque históricamente nos enseñaron a cuidar de determinada manera las identidades feminizadas. Cuestionar qué implican las tareas de cuidado y el reconocimiento de las mismas, pensar cómo cuidamos y cómo poder a pedir el reconocimiento, no sólo remunerado, sino también cómo cuidar medioambiente y otros roles y otras luchas en la agenda» afirmó Fernanda a este medio.

Fernando Rotondo en «La Despensa» de La Ranchada.

Compartí la nota en tus redes sociales