Ya es un hecho: La economía popular consolida su herramienta sindical

1
32

Entrevista a Jacquelina Flores, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en el marco del anunciado lanzamiento de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la herramienta gremial que lograron consolidar los movimientos populares a partir de un largo camino de unidad y en las calles.

Será el próximo veinte de diciembre en Buenos Aires, pero aun no está confirmado el lugar.

«Tiene que ver con muchos años de batallar, venimos discutiendo hace mucho tiempo desde la cultura del laburo, no ha sido fácil que se interprete esta realidad, que nos respeten realmente como trabajadores de la economía popular, esa identidad profunda que tenemos». Expresó Jacky.

Con respecto a la importancia de tener una herramienta gremial dijo:

«Terminar siendo un único sindicato en donde estar representados todos, cada rama de la economía popular da cuenta de la felicidad y de muchos años de trayectoria de hacer las cosas bien. Muchos años de entenderse y por sobre todo estos últimos 4 años las cosas donde tuvimos la capacidad de unirnos, y a partir de ser parte de la ley de emergencia social donde sale algo que también es importante , que es el salario social complementario, nuestra identidad trabajadora. Sabemos que a nosotros nunca nos dejaron discutir trabajo, siempre nos llevaron a discutir un plan y un asistencialismo»

La dirigente s eexpresó acerca de la reunión que tuvieron los movimientos populares con el presidente electo Alberto Fernández, a la cual se refirió positivamente.

También habló sobre la situación crítica que está atravesando Bolivia con el Golpe de Estado y la llegada de la delegación argentina de solidaridad con el Pueblo Boliviano que recientemente arribó a La Paz.

Escuchá la entrevista completa aquí:

1 Comentario

  1. Es hora que la sociedad visualice a los trabajadores informales que hacen su tarea con dignidad en medio de la ignorancia y la estigmatización social.
    Felicitaciones!!!!!! Sin organización es imposible defender derechos con logros tangibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here