¡Escuchános!

Ya se inscribieron más de medio millón de familias al Registro Único de Solicitantes de Lotes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un importante programa destinado a familias en situación de pobreza que necesitan acceso a parcelas de tierra para viviendas y actividades agrícolas. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar 4 millones de parcelas con servicios en un período de cuatro años.

El programa permitirá que las familias interesadas se inscriban de forma gratuita a través de un sitio web oficial habilitado para este propósito. Esta plataforma en línea brindará la oportunidad a quienes más lo necesitan de acceder a tierras para vivir y trabajar, lo que representa un paso significativo en la lucha contra la pobreza y la promoción de la inclusión económica.

Para analizar la decisión conversamos con Fernanda Miño, catequista, militante social y política, vecina del barrio La Cava. Es la primera villera secretaria del Estado Nacional y presidenta del FISU (Fondo de Integración Socio Urbana), comentó: «queremos primero ver dónde está la demanda más grande y que se diferencie las demandas para vivienda propia y para terrenos para trabajar los terrenos productivos así que ya llevamos más de medio millón de inscriptos e inscriptas».

Ademas Miño comentó: «Lo novedoso de esto que no es solamente ahora para familia de los barrios populares como ya lo venimos haciendo de la Secretaría de Integraciones Urbanas sino que se abra toda cualquier familia que tenga hoy una casa, un terreno para vivir o producir entonces ahí vamos a ver la demanda».