Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito Universitario

A partir de este lunes 9 de marzo se puede gestionar el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para todos los alumnos y trabajadores de los sectores terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba.

Solicitud del Boleto Educativo Gratuito.

El trámite es personal e intransferible. Es de carácter gratuito y se puede tramitar sin necesidad de solicitar un turno previo. Para poder gestionarlo debe existir una distancia mayor a 10 cuadras entre el domicilio del beneficiario y la institución educativa.

Quienes por su domicilio necesiten tanto del servicio de transporte interurbano como del urbano pueden obtener el beneficio para ambos sistemas.

El servicio no tuvo modificaciones respecto a 2019, de esta manera quienes ya posean la tarjeta y no deban declarar ningún cambio respecto al año pasado pueden hacerlo en la Universidad Provincial de Córdoba y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Requisitos generales

Hay que presentarse con el documento nacional de identidad (DNI), ser usuario en la plataforma Ciudadano Digital y verificar en la página web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si figuran como matriculados.

Pasos a seguir para realizar el trámite

1. Consultar en la página web https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ si el solicitante está inscripto en el ciclo lectivo. En caso de no estar matriculado, deberá solicitar la matriculación al establecimiento educativo.

2. Presentarse personalmente en cualquiera de los puntos de atención para el otorgamiento del beneficio.

Puntos de atención para la ciudad de Córdoba

– Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12)

– IPEF (Av. Cárcano s/n)

– Universidad Nacional de Córdoba (Av. Haya de la Torre s/n – Pabellón Argentina)

– Agencia Córdoba Joven (Av. Hipólito Yrigoyen 494)

– Día y hora: en todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20

Si solicita boleto urbano o interurbano para el interior de la provincia de Córdoba, deberá presentarse en la empresa de colectivo que necesite.

Si vive o reside a más de 100 km del establecimiento educativo y necesita más de 8 viajes por cuatrimestre, o si vive en la ciudad de Córdoba y necesita más boletos, podrá tramitar los mismos dirigiéndose a los siguientes puntos de atención:

– Secretaría de Transporte, IPEF, UNC o Agencia Córdoba Joven.

La tarjeta multiempresa permite al usuario viajar por cualquiera de las líneas de transporte de la ciudad Capital, se habilitan dos pasajes que se le otorgan por día, de lo contrario se pierden.

Quienes pueden obtenerlo

A estudiantes regulares, docentes con tareas en al aula y personal de apoyo que preste servicios en establecimientos educativos públicos y privados con aporte estatal.

Además, incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

También a estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia de Córdoba y estudiantes que estén becados en universidades privadas.

Para más información general sobre el programa: Teléfono 0800-888-1234, lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Fuente: portaldetramites.cba.gov.ar