VISITÁ NUESTRAS REDES

Ya se vende alcohol en gel fraccionado en las farmacias a $100 los 250 cc

Mediante una gestión realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en el marco de las medidas ante la pandemia del coronavirus, se logró bajar el precio del alcohol en gel al público, por una intermediación directa entre Porta Hnos. S.A y las entidades que nuclean a las farmacias.

Como respuesta a las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria que se está viviendo, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se adoptaron una serie de medidas para dar respuesta a la situación.

En comunicación telefónica con Eduardo Accastello, nos comento acerca de esta serie de medidas adoptadas desde la provincia:

En primer lugar, Accastello nos comentó acerca del convenio firmado con Porta Hnos y las farmacias; frente a la escasez y sobreprecio de algunos productos, como por ejemplo el alcohol en gel: «Lo que hice yo como Ministro, fue acudir directamente a la empresa que lo industrializa. pedirle hacer un convenio directamente con las farmacias, sin pasar por las droguerías y mayoristas, lo cual en ocasiones dificultaba la entrega de barbijos y alcohol en gel y lo encarecía» y agregó: «Ademas, le pedimos a las farmacias que los envases, la gente los pueda llevar desde la casa. Eso nos permitió reducir el precio aun mas«. El ministro destacó que esto ayudará a la gente que necesitaba estos productos, pero que no se encontraban por la especulación que se hacia con los mismos.

Además, Accastello nos comentó acerca del convenio realizado entre el Colegio de Farmacéuticos y la Cooperativa de Trabajo El Progreso: «Nuestro Ministerio esta apostando fuertemente a la economía social y a las cooperativas de trabajo. Por esto estamos haciendo que las cooperativas que estaban sin trabajo, se pudieran reconvertir y producir barbijos. Les dimos elementos técnicos, el Ministerio de Salud le brindó las características de los barbijos que necesitábamos. Gracias a esto, hoy están produciendo diez mil barbijos al día y haciendo que 230 trabajadoras puedan estar produciendo, trabajando y generando estos elementos tan necesarios» y cerró: «Lo que les pedí a la Cámara de Farmacéuticos, es que pudieran vender estos barbijos realizados por las cooperativas para de esta manera dar trabajo a más de doscientas familias y por otro lado, abaratar los costos«.