Ya son más de 10 millones de inscriptos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el viernes la inscripción al beneficio, que se otorgará en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Ya son mas de 10 millones de inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado por el Gobierno Nacional, para poder cobrar los 10 mil pesos para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de Coronavirus.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir IFE, y ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Recordamos que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Para acceder al IFE deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.