Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, se refirió al regreso a clases de la Provincia de Córdoba, con un protocolo establecido desde el gobierno.
«El protocolo es muy completo; habla sobre el modo de ingreso y egreso, distanciamiento en la modalidad mixta, higiene de las escuela y los baños sobretodo, uso de barbijos, alcohol en gel y demás elementos de limpieza, entre otros pasos. «
Los ingresos serán escalonados, no e harán formación, además de la persona que hize la bandera, y se incluye en cada paso un protocolo de acción ante casos sospechosos y emergencia.
Con respeto a la pedagogía, Miretti anuncia que habrá modificaciones, siempre priorizando un regreso seguro y un espacio de integración socioeducativo que es tan necesario para el estudiantado.
Sin embargo, la secretaria reconoce que no puede haber una regla general, sino que se adaptará a la realidad de cada establecimiento.
«Si el protocolo no se cumple no puede haber presencialidad en las escuelas. Y esa es la única ordenador social»
El transporte será otro de los desafíos en cuanto a cuidados y acceso a colectivos, sobretodo interurbanos y en zonas rurales.
«El Estado tiene que poner los insumos para la escuela, los recursos humanos, y por decreto amparar a quienes tengan más de 60 años de edad. Y esos docentes hay que reemplazarlos, además de sumar personal de control».