Zulema Miretti: “El debate es cómo, de manera segura, volver a la presencialidad en las aulas”

Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, se refirió al regreso a clases de la Provincia de Córdoba, con un protocolo establecido desde el gobierno.

“El protocolo es muy completo; habla sobre el modo de ingreso y egreso, distanciamiento en la modalidad mixta, higiene de las escuela y los baños sobretodo, uso de barbijos, alcohol en gel y demás elementos de limpieza, entre otros pasos. “

Los ingresos serán escalonados, no e harán formación, además de la persona que hize la bandera, y se incluye en cada paso un protocolo de acción ante casos sospechosos y emergencia.

Con respeto a la pedagogía, Miretti anuncia que habrá modificaciones, siempre priorizando un regreso seguro y un espacio de integración socioeducativo que es tan necesario para el estudiantado.

Sin embargo, la secretaria reconoce que no puede haber una regla general, sino que se adaptará a la realidad de cada establecimiento.

“Si el protocolo no se cumple no puede haber presencialidad en las escuelas. Y esa es la única ordenador social”

El transporte será otro de los desafíos en cuanto a cuidados y acceso a colectivos, sobretodo interurbanos y en zonas rurales.

“El Estado tiene que poner los insumos para la escuela, los recursos humanos, y por decreto amparar a quienes tengan más de 60 años de edad. Y esos docentes hay que reemplazarlos, además de sumar personal de control”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts