VISITÁ NUESTRAS REDES

Nación enviará los subsidios para pagar la deuda salarial

El conflicto del transporte interurbano en Córdoba parece tener una luz de salida, después de cinco meses en los que los choferes cobraron sus salarios de forma esporádica, tras el anuncio del gobierno nacional sobre el envío de los subsidios para cancelar la deuda salarial.

El gremio de Aoita anunció que el ministro de Transporte, Mario Meoni, les comunicó en una reunión que mantuvieron a través de la plataforma Zoom

«Entre el jueves y el viernes las empresas dispondrán de dichos fondos para cancelar lo adeudado con los trabajadores», comunicó el gremio de los choferes. En tanto el funcionario también les transmitió que no se perderán los subsidios adeudados y que se incluyó en el Presupuesto 2021 la partida correspondiente al transporte del interior.

Desde Fetap insisten en la necesidad del apoyo provincial
La entidad que nuclea a las empresas del transporte asegura que el sector no deslindó sus responsabilidades con los trabajadores. Reclaman por los subsidios nacionales.

Por otra parte el gremio también informó que la Secretaría de Transporte de Córdoba «confirmó que el jueves 1 de octubre adelantara el subsidio provincial y se abonará la cuota 8 del acuerdo que tiene como fecha de vencimiento el 5° día hábil de dicho mes».