¡Escuchános!

Importancia de la preinscripción de afiliados de Pami para la vacunación antigripal 2021

La campaña antigripal 2021 se lleva a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Debemos evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

Desde pami implementaron un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que los afiliados y las afiliadas puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

Importancia de la preinscripción

La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado.

En caso de ser afiliado/a de Pami, en el siguiente link podés acceder a la página oficial de Pami para preinscribirte aquí

En una entrevista con La Despensa, Giorgina Giraldi del Colegio de Farmacéuticos, decía: «Hay dos grandes grupos del tema de la vacunación antigripal, uno en la parte privada, ya hay dosis disponibles en las farmacias y se esta dispensando con normalidad».

«El otro grupo muy importante, se trata de la vacunación antigripal gratuita para los afiliados de Pami. Todavía las farmacias no recibimos las dosis por parte de Pami, porque este año se implementó un sistema de preinscripción de los jubilados en la página oficial de Pami. Tienen que inscribierse para que Pami les designe a qué farmacia tienen que ir, el día y la hora. Aparentemente van a designar el lugar por cercanía al domicilio actual del afiliado, manifiestan esta intención de vacunarse para que Pami le designe dónde».

«Son en el país 5 millones de jubilados y apenas hay anotados en esta preinscripción 350 mil jubilados».