En el barrio Müller se creó un nuevo secundario (PROA) una escuela diferente con deportes, talleres de oficios y nuevas tecnologías. En ese marco conversamos con Mariano Oberlin, Cura párroco en la parroquia Crucifixión del Señor de barrio Müller.
El referente barrial expresó a los micrófonos de La Ranchada: «veníamos planteando hace mucho recibir una escuela que contenga un poco más, porque hoy por hoy las escuelas secundarias en los lugares más vulnerables no está pudiendo contener muchas de las problemáticas de los chicos y tenemos un grado de deserción muy alto».
La escuela es una herramienta hermosa para trabajar pero no está pudiendo contener a los chicos de barrios vulnerables
Desde la órbita provincial confirmaron la instalación de una escuela PROA en el barrio pero a su vez indicaron que si la parroquia le prestaba un salón para oficiar de aula podía comenzar el dictado de clases inmediatamente.
Las inscripciones se encuentran abiertas para primer año, del 7 al 11 de marzo, de 8 a 12 y de 17 a 19 hs. Dirección: Berutti 3698, Barrio Müller
«La escuela PROA tiene un eje muy fuerte en la cuestión tecnológica y digital, nosotros queremos que junto con eso que es el futuro laboral, también se ofrezcan cosas que sean mas atractivos y aplicables para los chicos», expresó Oberlin.
Escuchá la entrevista.