Se inauguró un nuevo espacio de recreación e integración comunal en barrio Yapeyú, al este de la ciudad capital.
Las familias de barrio Yapeyú, en el sector este de la ciudad de Córdoba, ya cuentan con un nuevo polideportivo social. Este espacio de encuentro es el número 50 que se habilita en la provincia, y tiene como propósito mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.
Al respecto, el intendente Martín Llaryora destacó que “este polideportivo es fruto del trabajo en conjunto, es el cierre de un compromiso. Nos comprometimos a cambiar el barrio y está cambiando”. Esta obra fue impulsada por el programa 100 Polideportivos Sociales y demandó una inversión provincial de 55 millones de pesos.
Con el habilitado en Yapeyú, la ciudad de Córdoba cuenta con 38 polideportivos finalizados, mientras que otros 17 se encuentran en ejecución.
El polideportivo social incluye un playón semicubierto equipado para la práctica de fútbol, básquet y hockey; un módulo habitacional con oficinas de usos múltiples y baños; y juegos infantiles (hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia). Asimismo, se recuperó el entorno con arbolado y mobiliario urbano.
Cabe destacar que, barrio Yapeyú cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 6F. Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de la Provincia y la Municipalidad.