Capital Humano esconde alimentos, frazadas y medicamentos de alto costo. Editorial del director de radio comunitaria La Ranchada.
En los galpones de Capital Humano no sólo se acumulan toneladas de alimentos sin repartir, sino que, además, mientras el país atraviesa el invierno más crudo de los últimos sesenta años, permanecen retenidas al menos unas 65.000 frazadas.
El referente de la organización Proyecto 7, Horacio Ávila, denunció que esas mantas podrían servir para cobijar a las personas en situación de calle, las que más están sufriendo la ola polar.
Desde fines de mayo fallecieron por lo menos 15 personas sin techo en todo el país, en su mayoría por hipotermia. Ávila relató que elevó ese mismo planteo ante distintos funcionarios que responden a Sandra Pettovello, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.
Al respecto, Marco Galán, director de La Ranchada, afirmó en La Hora de las Villas y los Barrios que «para sostener las ollas populares en Córdoba le pedimos al gobierno de la provincia más presupuesto, que se declare la emergencia alimentaria. Hay que reconocer que hay mucha gente tiene hambre».