VISITA NUESTRAS REDES

Vecinos y vecinas exigen una salud pública integral y preventiva

Organizaciones sociales denuncia que registran falta de remedios en los centros de salud municipales. «Los funcionarios de salud municipal no toma cartas en el asunto, no hay tareas de prevención, hay un montón de campañas que no se hacen por que falta personal», dijo Pablo Nuñez, del Frente Popular Darío Santillán, en el centro de salud del barrio Cerrito.

Este miércoles, en el centro de salud 61 ubicado en el barrio Cerrito, se reunieron vecinos y vecinas para exigir una salud pública integral y preventiva. Las y los vecinos junto al persona de salud denuncian la falta de insumos y las deplorables condiciones de las y los trabajadores.

«Nosotros estamos apoyando la salud pública, para que haya remedios, atención, necesitamos que todos los niños se atiendan», dijo una vecina del barrio.

Pablo Nuñez, del Frente Popular Darío Santillán declaró que se agudizó el conflicto en los últimos meses: «Los funcionarios de salud municipal no toma cartas en el asunto, dicen que está todo bien, no hay tareas de prevención, se va avenir el dengue, hay un montón de campañas, de enfermedades que se pueden prevenir, que no se hacen por que falta personal, o por que tiene personal mal pago».