En la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) se vivieron horas de mucha tensión. El gobierno a través de la Federal impedía el ingreso de docentes y trabajadores y también que salieran de la institución.
La Policía Federal bloqueó hoy a la mañana el acceso a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde Madres de Plaza de Mayo denunciaron que la medida viola la autonomía universitaria y pretende criminalizar a los trabajadores de la institución.
La rectora, Cristina Caamaño, dijo que la decisión fue dada por el interventor Eduardo Maurizzio y que la Policía bajó las persianas, encerrándola a ella y a un grupo de estudiantes dentro del edificio.Pasado el mediodía las fuerzas de Seguridad se corrieron de la puerta de la universidad.
En La Hora de las Villas y los Barrios charlamos con Mario Sadras, integrante de radio Gráfica de Buenos Aires.
NO A LA POLICÍA EN LA SEDE DE NUESTRA UNIVERSIDAD
Las Madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede para cumplir su tarea pic.twitter.com/Ji5Zs4leNe
— Prensa Madres (@PrensaMadres) September 2, 2024