El domingo fue contenido un frente de fuego en Cosquín, en el sector del basural de la localidad, y los bomberos realizan guardia de cenizas. También fue controlado un foco en cercanías de Ambul, en el departamento San Alberto. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informaron que esta semana rige una alerta amarilla en Córdoba.
Tras una semana con focos en distintos puntos de la provincia, este lunes no se registran incendios activos. El domingo, bomberos lograron contener el fuego en Cosquín y hay guardias de cenizas, con un perímetro inestable. También fue controlado un foco en cercanías de Ambul, en el departamento San Alberto, trabajaron combatiendo las llamas brigadistas de cuarteles de la zona y del Plan Provincial del Fuego.
Los incendios de la semana pasada, que comenzaron el lunes pasado en la zona de Calamuchita -en el Durazno-, registraron al menos 7.000 hectáreas quemadas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que el riesgo de incendios es muy alto y rige una alerta amarilla en toda la provincia, con un clima seco marcado por las altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para el martes una máxima de 34°, con vientos y sin previsión de lluvias.