El programa La Vida y la Libertad está articulando con los profesores de la Facultad de Comunicación Pablo Natta y María Lozada Fernandez, quienes realizan un proyecto de extensión en la cárcel de Bouwer.
Los Talleres de Comunicación en cárceles de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es una propuesta de extensión que desarrolla producciones periodísticas y acciones de comunicación dentro de la cárcel, desde el año 2002.
En este 2024, los integrantes del Taller en el MX II decidieron presentarse así:
«Somos un grupo de privados de su libertad física, somos internos de distintos pabellones, distintas causas, distintas clases sociales que han logrado consolidar este hermoso conjunto de personas que con un par de horas una vez a la semana, se sienten libres, valorados y sobre todas las cosas nos sentimos útiles.
A partir de las herramientas que trabajamos en el taller podemos expresarnos, porque de eso se trata, tanto a nivel grupal como personal. Es un encuentro con nuestros pensamientos, nuestras vivencias y la rutina que vivimos cada día en este lugar.
Sin ninguna duda queremos plasmar a través de la comunicación, ya sea en un papel o en una conversación, lo que expresan nuestros sentimientos encontrados. Sabemos que los días en la cárcel se tornan tediosos, siempre distintos, con altibajos, tristezas y angustias, pero a diario haciendo de tripa corazón, miramos hacia adelante porque lo que anhelamos está próximo a llegar».
Todos los lunes a partir de las 18:30hs, junto a Pablo Natta y María Lozada Fernandez, compartiremos la columna «Libre de Voz» por el programa La Vida y la Libertad.