En el marco del reclamo salarial, trabajadores y trabajadoras de la Salud llevarán a cabo una serie de medidas de fuerza durante toda la semana. Dialogamos con Estela Giménez acerca de la problemática.
Esta semana se desplegarán asambleas y protestas en todo el sector público. Las medidas de fuerza no solo afectarán a la administración, sino también al sector de la salud.
A nivel provincial, el SEP mantiene asambleas en todas las dependencias, incluyendo hospitales públicos. Hubo protestas frente al Hospital Elpidio Torres a las 10 y habrá en la sede de Desarrollo Social a las 12. Además, los trabajadores de la salud nucleados en ATSA iniciaron medidas de fuerza desde las 7 en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Córdoba, los trabajadores exigen incrementos salariales.
En diálogo con La Ranchada, Estela Giménez -secretaria Adjunta de UTS- expuso: «Tenemos los precios en dólares, pero los salarios pesificados. Este año estamos ganando mucho menos que el año pasado».
Además, la entrevistada denunció que toda la gente que ingresó a trabajar en diciembre lo hizo bajo el régimen del monotributo. «No alcanzan a sostener los gastos de una familia corriente», resaltó Giménez.
Escuchá la entrevista completa a Estela Giménez en La Despensa: