Luego que desde la justicia federal a través del juez Hugo Vaca Narvaja, se dictaminara la realización de elecciones internas en la Unión Cívica Radical, uno de los nombres fuertes del radicalismo cordobés como lo es el diputado nacional Rodrigo de Loredo, confirmó que desde su sector apelarán el fallo.
Ante esto, el legislador provincial Dante Rossi opinó y dejó sus posturas sobre los futuros pasos a seguir en el histórico partido. «Es increíble que un partido democrático como es la Unión Cívica Radical y que nos jactamos de esa característica termine discutiendo sobre si tiene que haber elecciones internas para elegir nuestros candidatos», consideró.
«El fallo del juez Vaca Narvaja es contundente, dice claramente que el mecanismo de selección es con los afiliados, con los independientes que puedan votar, respetando nuestra carta orgánica. Nosotros tenemos una larga tradición de establecer fechas de elecciones internas para cualquier elección que haya y después sentarnos a dialogar, a ver cómo podemos buscar el consenso», amplió Rossi.
Además, indicó que el problema es que se quieren imponer candidaturas para las elecciones legislativas de octubre, sin analizar los nombres. «Yo creo que están dispuestos a vender o a entregar valores del radicalismo o a canjearlos por una candidatura para ver si pueden ir en alianza con La Libertad Avanza».
Sobre el impacto que pueden tener todos estos cortocircuitos en la UCR en las próximas elecciones de octubre, el legislador expresó: «Nosotros estamos atravesados por una discusión la verdad que bastante fea respecto de cuáles son los valores que nosotros defendemos. Yo creo que si el radicalismo no defiende al Garrahan, no defiende la salud pública, no defiende el financiamiento de la educación pública, no defiende a nuestros jubilados, termina no siendo radicalismo». Y agregó: «El radicalismo, promueve la defensa de los sectores que más sufren la crisis, de las pymes que cierran a diario. Hay una situación muy compleja y el radicalismo tiene que defender esos valores».
Para concluir, sobre una eventual alianza con el Gobierno nacional, como promueve el sector de Rodrigo de Loredo, enfatizó: «Si nosotros vamos en alianza con La Libertad Avanza, estamos incluso acompañando un gobierno que al que piensa distinto lo trata de enemigo. Raúl Alfonsín nos enseñó que en la democracia no hay enemigo, hay adversarios al cual uno le quiere ganar pero no hay enemigo».
Escuchá la nota completa con Dante Rossi acá: