Alan Martínez sueña con llegar a lo más alto del Cuarteto

Imagen de WhatsApp 2025-09-24 a las 15.36.29_927d88bf

Con tan solo 24 años, el artista riocuartense se abre paso en la capital cordobesa, inspirado por su padre y grandes referentes como Damián Córdoba y «La Mona» Jiménez. Aunque enfrenta desafíos económicos, ya cuenta con temas propios y una creciente base de seguidores que lo apoyan incondicionalmente.

Alan Martínez, un joven cantante de 24 años, está decidido a vivir de la música, una pasión que nació gracias a la influencia de su padre y su admiración por Damián Córdoba. Su carrera en el cuarteto comenzó en Río Cuarto, donde era conocido como el «Damianito» por su gran parecido vocal y su interpretación de los temas del artista. Con el tiempo, su gusto por la música, el canto y el baile se consolidó, convirtiéndose en el motor de su vida.

Aunque por ahora se presenta con pistas compradas para garantizar un repertorio de calidad, su objetivo es formar su propia banda. Uno de los mayores desafíos que enfrenta es el económico, que le ha dificultado grabar sus temas propios, a pesar de ya tenerlos compuestos. En este proceso creativo, agradece el apoyo de músicos como Diego Olmos, quien lo ha ayudado a mejorar su composición.

A pesar de contratiempos, Alan no se rinde y agradece profundamente el apoyo incondicional de su familia, amigos y de toda la gente que lo sigue. «Es algo por lo que quiero vivir y aspiro a llegar a lo más alto y ser reconocido junto a los grandes maestros del cuarteto» cerró el artista. Para contrataciones, se le puede encontrar en Instagram como @alanmartiinez1 o contactarse al celular 3585147329.

Entrevista completa con Alan Martínez en Parada 103.
Scroll al inicio