En horas de la mañana de este jueves, un rápido accionar policial permitió detener a un hombre de 40 años que protagonizó un grave incidente a bordo de una unidad del transporte urbano de la empresa Coniferal, en inmediaciones de Bv. Presidente Arturo H. Illia y Tránsito Cáceres de Allende, en la ciudad de Córdoba.
Según se informó oficialmente, todo comenzó cuando el sujeto, mayor de edad, se ofuscó con el chofer del colectivo. En medio de la discusión, tomó un martillo de emergencias y comenzó a golpear los vidrios de la unidad, dañando varios cristales del vehículo ante la sorpresa y el temor de los pasajeros que se encontraban en el lugar.
En medio del descontrol, el hombre decidió arrojarse por una de las ventanas del transporte en un intento por huir de la situación. Sin embargo, la reacción inmediata del conductor, que activó el botón antipánico, sumado a la coordinación con los operadores de cámaras de seguridad, permitió que la Policía llegara rápidamente al lugar.
A escasos metros de donde había descendido del colectivo, los efectivos policiales lograron aprehender al sospechoso, quien además tenía en su poder el martillo utilizado para causar los daños. El elemento fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia como prueba del hecho.
Durante la detención, se constató que el hombre presentaba una lesión cortante en una de sus manos, producto de los vidrios rotos o del propio accionar con el martillo. Por ese motivo, fue atendido en el lugar por personal del servicio de emergencias 107, que le brindó las curaciones correspondientes.
Afortunadamente, tanto el chofer del colectivo como los pasajeros que se encontraban en la unidad no sufrieron heridas ni consecuencias físicas. Desde la empresa Coniferal confirmaron que el vehículo resultó con roturas en varios de sus cristales, por lo que debió ser retirado de circulación para su reparación.
El detenido quedó a disposición de la Justicia de Córdoba, que ahora deberá determinar los cargos en su contra. Entre ellos, podrían imputársele los delitos de daños y resistencia a la autoridad, aunque no se descartan otros en el marco de la investigación.