El nuevo espacio, denominado «Raíces», ofrece atención individual, grupal y familiar, así como talleres, actividades comunitarias y acceso a medicación cuando es necesario. Según Torrice, el centro busca ser “una puerta abierta a la comunidad” y potenciar la red de cuidado territorial, articulando con otras secretarías, el Estado provincial y organizaciones sociales.
“Los procesos de acompañamiento son complejos y necesitan de muchas herramientas y puntos de apoyo. Esa es la idea de la red del cuidado en el territorio”, explicó Torrice, resaltando la importancia de la cooperación entre Estado y comunidad.
El centro emplazado en barrio Parque Futura brindará atención integral, preventiva y asistencial a vecinos y vecinas del sector y zonas aledañas. El edificio, realizado junto al Gobierno Provincial, cuenta con 208 metros cuadrados de superficie, diseñado en doble altura e integrado al terreno del Centro de Atención Primaria de la Salud N°73, lo que asegura una cobertura amplia y articulada entre ambos servicios.
El flamante espacio funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y se suma a otros cinco puntos de encuentro comunitario gestionados con organizaciones sociales. Los vecinos y vecinas interesados pueden comunicarse al 0800-3855-555, la línea de escucha y orientación en salud de la Municipalidad, para solicitar turnos o consultas.
«Raíces» se plantea no solo como un espacio asistencial, sino también como un lugar de encuentro comunitario, fortaleciendo los lazos con instituciones locales como hogares, clubes y centros educativos, y contribuyendo a cerrar los circuitos de atención y acompañamiento en salud mental y adicciones.
Escuchá la nota completa con Lucas Torrice acá: