26 Jun, 2020 | 0 Comentarios

A 18 año de la Masacre de Avellaneda, se recuerda a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en todo el país

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Este viernes habrá una Jornada Nacional a 18 años de la Masacre de Avellaneda. En Córdoba se concentrarán desde las 16 hs en Parque Las Heras. Corte e intervenciones en el puente Centenario y posterior movilización y acto. A 18 años de la muerte de los militantes, desde las organizaciones reivindican su lucha.

«A Darío Santillán y Maximiliano Kosteki lo mataron, luego de una decisión política de tirar balas de plomo. El ex comisario Franchiotti y el policía Leiva están detenidos, pero Duhalde, Felipe Solá, Anibal Fernández siguen en impunidad y siguen haciendo política», explica Pablo Nuñez, referentes del Frente Popular Darío Santillán de Córdoba.


«El Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones organizan la jornada. Estamos con los preparativos que se replicarán en diferente puntos del país. Luego, vamos a moviilizar por el centro de la ciudad y hacer un acto en el centro como cierre», cuenta Pablo.

«Somos un movimiento popular que toma el nombre de Darío, que militaba en el MTE de Lanús. Su hermano Leo sigue militando en el mismo lugar que su hermano. A 18 años de la masacre de Avellaneda hoy tenemos sentimientos encontrados, con pedidos de justicia ante la impunidad», reflexiona, con respecto a la importancia de esta jornada.

«Seguimso luchando por cuestión alimentaria, trabajo digno y las mismas luchas que llevaba adelante Darío», finaliza Nuñez, en un marco de pandemia y cuarentena por emergencia sanitaria.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

ATE Córdoba: Jornada provincial de lucha contra el ajuste

Este miércoles habrá una caravana en la Capital Provincial y acciones en el territorio cordobés por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) indicaron que las medidas de fuerzas implican un paro...

leer más