VISITA NUESTRAS REDES

Abogados laboralistas reclamaron la actualización de los créditos laborales

En un petitorio elevado alTribunal Superior de Justicia, solicitaron que se revean los fallos Serén y Romero. «La inflación, sumada a la aplicación de una tasa de interés negativa, perjudica seriamente a los trabajadores», sostienen los profesionales que litigan en el fueron laboral cordobés.

La concentración, llevada a cabo este martes frente al Fero Laboral en el Polo Judicial de barrio Observatorio, fue promovida por el Círculo de Abogados y Abogadas Laboralistas de Córdoba.

El reclamo se centró en la actualización de los créditos laborales. Los laboralistas cordobeses advirtieron que, «la elevada inflación acumulada y la aplicación de una tasa de interés negativa destruye el contenido económico de los créditos laborales». Y aseguraron que la principal consecuencia es la pérdida de derechos para trabajadores y abogados laboralistas. 

En la presentación, hicieron hincapié en los fallos Serén y Romero. «Ambos fallos perjudican a los/as más vulnerables de las relaciones de trabajo, desconocen los Derechos Humanos Laborales y cercena derechos irrenunciables y alimentarios de los/as trabajadores/as”, sostuvo el Círculo de Abogados y Abogadas Laboralistas de Córdoba.

Desde el Círculo, su secretario Luciano Ciaravino ejemplificó al medio especializado Comercio y Justicia cómo se deterioran los créditos laborales: “En un juicio ordinario que dura promedio seis años se pierde el 180% del crédito laboral, es decir, se termina pagando al trabajador un tercio de lo que debería abonarse; si se aplica el fallo Romero es aún más perjudicial para el trabajador que llega a cobrar apenas un 25% tras cinco años de juicio”.