La campaña Activemos Córdoba Solidaria continúa con su labor socio humanitaria. 300 mil platos de comida, 65 mil tazas de leche, 43 mil personas asistidas en la crisis de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
Con mucho esfuerzo, se llevó adelante esta campaña, que tiene como fin abastecer de alimentos saludables a quienes no tienen acceso a los mismos, y generar vínculos entre productores y consumidores, estimulando las economías populares, familiares y agrarias.
Con cientos de donaciones, el proyecto avanza cada día. Marco Galán, director de Radio La Ranchada y cabeza del Movimiento Social Carlos Mugica, estuvo presente en el último operativo: «Es un nuevo operativo con un camión que nos llegó del Banco de alimentos de Balcarce, muy contentos, porque se suma a otras donaciones», explica el dirigente.
De esta manera, con el apoyo de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales de la UNC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC , se generó esta red que abasteció a cientos de comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.
Además, se promueve la transparencia de las donaciones realizadas con toda la información de proveedores y productos entregados, para que quien lo desee pueda verificar que todo va destinado a la ayuda. Podés donar acá.