Actividades en la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas


Entre el 21 y el 28 de Junio tiene lugar la 5° edición de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, instituida por la Ley N° 10.610.

El objetivo de esta semana es realizar acciones preventivas que pongan en agenda la temática del consumo de drogas, tanto legales como ilegales.

También se busca visibilizar las acciones que la Secretaría realiza y los espacios de atención con los que cuenta la provincia para que la gente pueda realizar tratamientos especializados de manera gratuita.

En una entrevista con La Despensa, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones de Córdoba, decía: “Puntualmente el plan provincial de prevención de asistencia de las adicciones tiene tres grandes patas, una de esas patas está vinculada al programa de prevención territorial. En este sentido lo que se busca con el programa es brindar instancias tanto preventivas como de detección precoz y trabajo comunitario asistencial”.

“En ese contexto trabajamos en las 6 zonas sanitarias de Córdoba brindando instancias de primera escucha y talleres preventivos. Los talleres varían en su tipo, hay talleres vinculados al arte, al deporte, a la iniciación deportiva, a la música, entre otros. Los espacios de primera escucha son lugares donde se pueden acercar las y los vecinos a consultar por problemáticas asociadas al consumo de drogas de ellos mismos, o de terceros también. En función de la situación que se presenta, se trabaja con los profesionales que sostienen estos espacios para ver si hay que articular con el centro asistencial Córdoba, que es el segundo nivel por decirlo de alguna manera de complejidad, donde se realizan tratamientios ambulatorios multicomponentes”.

A continuación podés mirar la Agenda completa de las actividades

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts