YPF aplicó una incremento promedio país del 4,5% en naftas y gasoil para recuperar rentabilidad tras la devaluación de la moneda y otro parte, por la actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno.
El Gobierno Nacional actualizó los impuestos y las petroleras avalaron el aumento. En Córdoba la súper 73$ el litro, la infinia 83$, diésel 74,10$, infinia diésel 74,90$ a la fecha.
«Ayer hubo gente que subió, la que se enteraba», cuentan los playeros de YPF en Córdoba. «Ya hubo 5 aumentos en los útimos meses», remarcan.
En la última conferencia con inversores, el CEO de la petrolera con control estatal, Sergio Affronti, dijo que el objetivo de la empresa es mantener los precios de los combustibles constantes en dólares.
Quienes usan móviles habitualmente, o trabajadores de apps motorizados remarcaron que este aumento les perjudica en la economía actual. Algunas personas consideran que no les impacta el monto, y otras opinan que el acumulado fue sorpresivo y «se desayunaron» con la noticia.