B° 23 de Abril: Denuncian falta de acceso a atención médica

Vecinas y vecinos de barrios populares denuncian falta de acceso a atención médica, medicamentos y alimentos frente a contagios de Covid 19.

Córdoba está dentro de las primeras provincias en cantidad de contagios por Covid-19. Desde diferentes sectores sociales, gremiales, políticos y de la salud vienen planteando lo difícil que está siendo controlar la situación, en un sistema de salud que está colapsado: falta de camas, falta de personal, profesionales de la salud agotados. 

Desde los barrios populares de la ciudad de Córdoba vienen planteando lo difícil que está siendo sobrellevar la pandemia, a la que se le suma la crisis económica que se ve sobre todo en las dificultades para acceder a la alimentación. Esto se refleja en el aumento de la cantidad de familias que asisten a merenderos y comedores.

Mientras continúa la preocupación por la creciente saturación del sistema de salud y el aumento de casos, hay muchas personas que por estar aisladas no tienen acceso a medicamentos y alimentación y reclaman respuestas por parte del gobierno provincial y municipal.  

A esto se le suma, las dificultades que están teniendo los y las vecinas para tratar otras enfermedades no vinculadas al Covid, pero que requieren de tratamientos que no están llegando. 

Soledad Bustamante, vecina de barrio 23 de Abril y coordinadora de la Asociación Civil I.V.A.N.A; nos comentó sobre la difícil situación que están sufriendo los vecinos y vecinas; la ayuda que brindan desde las organizaciones y la falta de presencia estatal.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts