La realidad que viven en el barrio desde el testimonio de vecinas del comedor «El Porvenir», el hambre que provoca largas filas en los merenderos y comedores, tanto de niños y niñas como de adultos/as mayores son la preocupación de las trabajadoras sociocomunitarias de este espacio, que acuden a la solidaridad de la gente a la vez que exponen el reclamo contundente a que el estado municipal, provincial y nacional se haga presente.
El comedor y merendero «El Porvenir» funciona en la casa de Mónica Pérez, quien lleva adelante este espacio sociocomunitario con mucho esfuerzo y escasa ayuda del estado. Junto a Tiziana, Verónica y Alejandra, trabajadoras de este espacio, nos recibieron para poder expresar su pedido de colaboración para el comedor, ya que la crisis se profundiza en todo el país y en los barrios populares golpea más fuerte.
Para colaboraciones comunicarse al 3512 30-1827 (Mónica)
“Los Filtros” es uno de los barrios que va a ser beneficiario del programa de urbanización provincial “Más barrio”. Si bien las obras no comenzaron en el lugar, charlamos con los y las vecinas sobre las problemáticas y necesidades que se viven en el barrio y como la urbanización es un paso importante para la integración de los barrios populares.