Belén Oviedo: «En este tiempo de pandemia nos organizamos para poder sostener el comedor»

0
62

En La Ranchada hacemos un recorrido por los comedores y merenderos de Córdoba, en esta ocasión visitameo el B° Cortaderos. 

Este martes en La Despensa conversamos con Belén Oviedos de Barrio Cortaderos, quien nos contaba lo siguiente: «Desde la organización en este tiempo de pandemia nos organizamos para poder sostener el comedor, que se sostuvo durante todo la pandemia con vecinas del barrio».

«Después estuvimos realizando varias actidades educativas; luego se formó lo que es las promotoras de salud, tuvimos que hacerlo en base a la pandemia y lo que estaba pasando acá, en el barrio, dado que nosotros sufrimos mucho abandono en lo que respecta a la salud. Entonces como vecinas nos organizamos para emepezar a ayudar a esa gente que quedaba aislada, ya que hubo un momento en el cual avanzó bastante la enfermedad y quedaron bastantes familias aisladas».

«Es un barrio donde la mayoría de las personas trabajan en cortaderos de ladrillos, si no trabajan no comen, así que a la hora del aislamiento quedaron bastantes familias sin comer, y bueno, de parte del comedor de aquí de la poderosa estuvieron llegando las viandas», señalaba Oviedos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here