26 Jun, 2020 | 0 Comentarios

Biblioteca Popular Leopoldo Marechal

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

La Biblioteca Popular Leopoldo Marechal se encuentra realizando distintas actividades educativas y otras para hacer frente a la crisis producto del aislamiento en B° Güemes y Observatorio.

En comunicación telefónica con Zulma Zarate, de la Biblioteca Popular Leopoldo Marechal (Barrio Güemes), nos comenta un poco mas acerca de las actividades que vienen desarrollando desde el establecimiento en el barrio y como atraviesan el contexto de crisis y aislamiento.

Zulma nos comentó que desde la biblioteca no han cerrado sus puertas pero que la situación es difícil: «No cerramos por una necesidad concreta de los vecinos y las vecinas; de las familias que asisten por distintas actividades a la biblioteca. El cambio que ha significado no poder trabajar por parte de las familias ha generado una serie de problemas familiares en la vida cotidiana; pero sobre todo en la educación y alimentación de las familias» y continuó: «En el caso de la comunidad de B Güemes, se nota en principio una imposibilidad de acostumbramiento a esta nueva situación, lo cual exige un acompañamiento y aprendizaje en conjunto con ellos y ellas para ver como nos adaptamos a esta difícil nueva situación«.

Continuando, Zulma se refirió a la modalidad de «Socios Solidarios» para ayudar a la biblioteca y mantener todas sus actividades: «Actualmente no estamos pudiendo sostener todas las actividades que realizamos, porque es necesaria una determinada cantidad de recursos económico. Por este motivo, hemos implementado la medida del Socio Solidario, el cual es un socio que puede generar un aporte dentro de sus posibilidades; ya sea un aporte monetario o en recursos de los que nosotros necesitamos para llevar a cabo nuestra tarea«, entre los recursos necesarios por la biblioteca se encuentran leche y cacao entre otros; estos recursos son distribuidos semanalmente a las familias de los barrios que cubre la biblioteca.

Para brindar tu ayuda podes hacerlo contactándote a través del facebook de la Biblioteca Popular Leopoldo Marechal o contactándote al número 3516420011 (Zulma).

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Vecinalismo en La Ranchada: CPC de Guiñazú

Conocemos el trabajo que vienen realizando desde el CPC de Guiñazú y el lugar central que tiene el centro en este contexto de crisis y urgencia. En comunicación telefónica con Sebastián Baigorri, director del CPC de Guiñazú, nos comenta acerca de las acciones que se...

leer más

Daniel Rivera sobre Villa La Tela: «La lucha se ganó»

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, se refirió a la urbanización de Villa La Tela y el rol de las organizaciones. En comunicación telefónica con Daniel Rivera, nos comentó sus sensaciones sobre la urbanización de Villa La Tela y la...

leer más

Villa La Tela: A pasos de finalizar la urbanización

Postergados desde siempre, los vecinos y vecinas de la Villa La Tela cumplen un sueño, el de un barrio y vivienda digna. Las obras de urbanización en villa la tela, se encuentran cerca a finalizar. Pese a que según el gobierno "oficialmente" las obras ya terminaron,...

leer más