VISITA NUESTRAS REDES

Boric, el presidente chileno amigo de Argentina

En La Despensa junto al periodista, docente y escritor cordobés, Mariano Saravia, en su columna de política internacional conversamos sobre el triunfo de Gabriel Boric en Chile.

«Obviamente esta semana tenemos que hablar de Chile en política internacional, tenemos que hablar de la segunda vuelta electoral que ganó Gabriel Boric con el 56% de los votos, contra José Antonio Kast de 44% de los votos».

«Con este resultado principalmente lo que se evitó es un gobierno de extrema derecha en el sur de la región, un gobierno prácticamente neofascista como el de Kast que reivindica a Pinochet, un candidato muy anti argentino, un candidato que claramente se oponía las diveridades sexuales, a los pueblos originarios, que trataba el conflicto mapuche como un conflicto de terrorismo, que veia que el conflicto social se debía solucionar a punta de bala y bayoneta. Eso es lo que se evitó con el triunfo de Gabriel Boric, que será el presidente más joven de la historia, tiene 35 años, el 11 de marzo cuando asuma tendrá 36 años, es el presidente más votado de la historia con poco más de 4 millones y medio de votos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *