El gobierno anunció que se trabaja en un proyecto de salario universal; con un alcance para 16 millones de Argentinos, que vendría a regular, en principio a regular el tema de los planes sociales, y pensando en el futuro luego de la post pandemia. La economía y el trabajo genuino será uno de los mayores desafíos, y hay que abordarlo de manera integral.
«En muchas oportunidades hubo personas de diferentes ámbitos que expresaron de igual manera que el gobierno nacional trabajaba con una meta sanitaria, también era necesario trabajar en una mesa de economistas y especialistas para abordar cómo se va a llevar adelante la post pandemia», explica el abogado Dr. Carlos Emanuel Cafure.
«Se trata de garantizar acceso a los alimentos y cobertura de servicios para todos los argentinos. En principio sería de manera permanente como en otros países del mundo, y otras facciones plantean que debe ser temporal, porque el trabajo dignifica… y hay que generar puestos de trabajo genuinos.», agrega, además de puntualizar que cuestiones como el trabajo en negro, o el impuesto a la riqueza aún necesitan ser trabajados.
«