Carlos Cafure: “La desunión en el Movimiento Obrero debilita la actividad sindical”

El Dr. Cafure, se expresó con respecto a la actual situación de los Movimientos Obreros, y la división interna que considera que debilita la actividad sindical, y condiciona el gremio. Los conflictos de diferentes sindicatos parecen no tener soluciones a pesar de tener el gran respaldo da una estructura política sindical.

“El Movimiento Obrero ha venido sufriendo un proceso de división de la política partidaria, sino que también hubo un proceso de división del propio movimiento obrero, en cuanto a lo que son luchas o reclamos que en su conjunto benefician a las y los representados de estos sectores. En Córdoba hace varios años vienen desatándose luchas sindicales”

“Queda la sensación de que el Movimiento Obrero en Córdoba aprendió muy poco…” reflexiona Cafure.”El Movimiento Obrero fue fuerte y logró conquistas a lo largo de la historia cuando estuvo unido y dejando de lado las cuestiones políticas partidarias”, agregó.

El caso de SUOEM, o lo peones de taxi y otros gremios que han estado reclamando sin respuestas, son algunos de los ejemplos de que el peso del Movimiento Obrero no parece alcanzar. “Algo sucede dentro del movimiento que hoy está condicionado, debilitado, y hace que muchos trabajadores se sientan huérfanos y no vean un plan de acción concreto para dentro del movimiento… Y una CGT virtual e inexistente dentro de la pandemia”,agregó Carlos Cafure.

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts