Carlos Caffure: “El teletrabajo no debe vulnerar los derechos laborales”

El abogado Dr. Carlos Caffure reflexionó sobre el teletrabajo en épocas de emergencia sanitaria. El trabajo en las casas se comenzó a implementar de manera masiva, y conllevó en muchos casos flexibilización de horarios, stress, y desafíos vinculados con la tecnología y la accesibilidad.

“Es una buena herramienta si es empleada correctamente por parte de los empleadores, pero lamentablemente como sucede en muchos ámbitos, hay empleadores que terminan usando una herramienta que termina dando soluciones, como una forma de flexibilizar el trabajo”, explica Caffure.

“Hay muchos casos de trabajadores que tienen jornada de trabajo, y hay muchos casos en los cuales se envían pedidos fuera de horarios de trabajo, que puede vulnerar los derechos de la jornada limitada y al descanso y recreación”, añadió, haciendo hincapié en que la educación es uno de los rubros más complicados.

En el congreso hay muchos proyectos de trabajo para regular esta modalidad y evitar estos abusos. “Las organizaciones sindicales activas hacen una gran labor defendiendo el Convenio Colectivo y el marco legal que tenemos en la República Argentina”, puntualizó Carlos Caffure.

Foto: En redacción

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts