Colecta provincial de sangre en el mes de noviembre

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, se lleva a delante en la provincia una jornada de colecta de sangre, impulsada desde el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba.

El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba continua con las colectas en la provincia y capital cordobesa. Esta puesta en marcha fue impulsada por una Red de Sangre, un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados.

Cronograma de la jornada:

Lunes 4, de 14 a 17 hs: Banco de sangre de la Provincia (Rosario de Santa Fe 374, ciudad de Córdoba), organizada por Asociación Civil SOLES.

Miércoles 6, de 8 a 12 hs: Hospital Rawson (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Jueves 7, de 8 a 12 hs: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Sábado 9, de 8 a 12 hs: Monte Maíz. Hospital José M. Minella (San Juan esquina Jujuy).

Martes 12, de 8 a 12 hs: Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380). En este lugar también será posible inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

Jueves 14, de 8 a 12 hs: Sindicato de Empleados Públicos (Corro 269, ciudad de Córdoba). En este lugar también será posible inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

Jueves 21, de 8 a 12 hs: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Sábado 23, de 8 a 12 hs: Nono. Centro de Atención Primaria de la Salud Damián García (Santa Fe 520)

Lunes 25, de 8 a 12 hs: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Martes 26, de 8 a 12: Tribunales II (Fructuoso Rivera 720, ciudad de Córdoba). En este lugar también será posible inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

Jueves 28, de 8 a 12 hs: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Sábado 30, de 8 a 12 hs: La Cumbre. Rotary Club (25 de mayo esquina 9 de julio)

Además, se destaca que el día 9 de noviembre es el «Día Nacional del Donante de Sangre».

Dra. María Esther Castellón jefa del banco de sangre de la provincia.

Para donar sangre son requisitos:

  • Concurrir con DNI,
  • Tener entre 18 y 65 años,
  • Pesar más de 50 kilos,
  • Sentirse saludable,
  • Descansar al menos seis horas en la noche previa,
  • No concurrir en ayunas (tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas).