VISITA NUESTRAS REDES

Comenzó la conexión de Internet Popular en Villa La Tela y B° San Roque

El proyecto de internet popular «La Ranchada I.P», impulsado por la Mutual Carlos Mugica, llevará internet a 24 barrios populares de Córdoba. Esta semana se comenzó con el operativo de cableado de redes de fibra optica en Villa La Tela y B° San Roque para así internet.

El gobierno nacional consagró el año pasado el derecho a la conectividad como un derecho esencial, en este marco la Mutual Carlos Mugica lleva adelante el proyecto de Conectividad «La Ranchada IP» junto al ENACOM y organizaciones sociales de los barrios populares que forman parte del RENABAP.

La conectividad se constituye como un derecho y esta propuesta se construye a través de la mirada situada de las organizaciones del territorio, las experiencias de las cooperativas que ya vienen brindando servicio de internet gratuito y de la decisión política del gobierno para que el acceso a internet sea un derecho garantizado para todos y todas. 

Villa La Tela es uno de los barrios Populares que forma parte del Proyecto y esta semana comenzaron las obras para que tanto las vecinas, como los vecinos de este barrio y también parte de B° San Roque puedan acceder a este derecho y a una conectividad de calidad.

Carmen Calderón, realizó cobertura con el móvil desde Villa La Tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *