VISITA NUESTRAS REDES

Comunicado de “Red Puentes” y “Vientos de libertad” sobre la cocaína adulterada

Desde la “Red Puentes” (Nuestra América) y “Vientos de Libertad” (MTE) emitieron un comunicado solidarizándose con los familiares y cercanos de las víctimas de la cocaína adulterada, noticia que explotó en los medios la semana pasada.

Mucho se habló desde los medios de comunicación sobre el tema, pero como es de esperar ninguno de ellos tuvo una perspectiva desde las víctimas. El eje del mensaje estuvo centrado en la culpabilidad de quienes “eligen drogarse” haciendo de la tragedia un show mediático que ocupó un largo y costoso tiempo en los medios.

Desde la “Red Puentes” y “Vientos de Libertad” emitieron un comunicado para expresar que el verdadero problema que azota a los jóvenes de los barrios populares tiene que ver con la desigualdad socioeconómica en la que vivimos. Y denunciar una vez más la estructura de violencia y delito del narcotráfico que se cobra víctimas fatales con total impunidad.

En el mismo comunicado las organizaciones sociales manifiestan propuestas concretas destinadas a abordar la problemática de los consumos, que tienen que ver con el compromiso del Estado, fortaleciendo las políticas públicas y trabajando de manera articulada entre organizaciones sociales y organismos estatales.

Fernando González, coordinador de la “Red Puentes”, nos cuenta sobre la situación con la cocaína envenenada, la diferencia entre consumo y narcotráfico; mientras que para finalizar dejó un mensaje para las víctimas de esta semana y quienes padecen día a día el problema de consumo problemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *