VISITA NUESTRAS REDES

Con la lucha barrial «La Piojera» sigue creciendo

El Espacio de Cogestión y Participación Comunitaria del Centro Cultural La Piojera se reunió el lunes con el intendente de Córdoba en el edificio histórico de Av. Colón 1559. Allí, se concretó la firma de la expropiación de la casa colindante a La Piojera, ubicada en la calle Neuquén 164.

El intendente Martín Llaryora anunció este lunes la ampliación del Centro Cultural La Piojera, ícono de barrio Alberdi, para lo cual enviará al Concejo Deliberante el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación al terreno colindante. 

Se trata de la propiedad ubicada en calle Neuquén 164, construida en 1930, que colinda con la medianera oeste de La Piojera. La medida del Ejecutivo tiene como finalidad fortalecer las actividades artísticas y culturales que actualmente se desarrollan en este espacio de co-gestión y participación comunitaria entre la Municipalidad de Córdoba, los vecinos, las organizaciones sociales y culturales de barrio Alberdi. 

Estuvieron presentes diferentes organizaciones del Plenario de Cogestión, entre ellos tales como el Centro Vecinal Alberdi y de Villa Páez; Accor; Asociación Civil La Minga; Secretaría de Extensión de la UNC; Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Concejo de Cultura Comunitaria. Y participaron representantes de la Casa de los Trabajadores; Escuela Alejandro Carbó; Instituto de Cultura Aborígenes; Amigos de La Piojera; Centro Cultural El Juntadero, Club Atlético Belgrano y Sunku Pacha. 

Myriam Velez, integrante de Casa de Lxs Trabajadorxs y Biblioteca Popular e integrante del Plenario de Cogestión y participación comunitaria de La Piojera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *