Nora Landart, vicepresidenta de FEMUCOR (Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba) habló en los micrófonos de Radio La Ranchada acerca de la constitución del consejo de cooperativas y mutuales, por parte del Ministerio que lidera Martin Gill y que representa el único a nivel nacional.
El Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales está integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria y el Gobierno de Córdoba. Y constituye el órgano de control del Fondo para la Educación y el Desarrollo del Sector Cooperativo creado por la Ley Provincial 7.734, que tiene como fin promover el desarrollo y la educación, brindar apoyo y acompañar el crecimiento y sostenibilidad del sector.
El propósito de este espacio será fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en Córdoba. Tendrá la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, y proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector cooperativo y mutualista.
Al respecto, Nora expresó que todas las federaciones están representadas: «Las inquietudes y necesidades del sector, se puedan canalizar por ahí». Además destacó que «El ministerio es un espacio institucional que estamos construyendo todos los días. Es un espacio nuevo, y es el único de argentina, todos tenemos la oportunidad desde las entidades de base, de crear este espacio. Las 3 secretarias están puntualmente ocupadas con mucha expertiz en la gestión.»
Habló sobre el contexto actual, donde el Estado y las políticas públicas se están retirando, y el rol de las cooperativas y mutuales que son quienes permanentemente están trabajando en la cotidianeidad de las organizaciones, conocen los problemas, la necesidades, los intereses, y que en este sentido esperan actuar con el mayor criterio que tengamos posible.
Concluyó: «Están dadas las condiciones para que se fortalezca enserio. En un tiempo de retiro de las políticas publicas, la provincia intenta tener una salida estratégica».
Escuchá la nota completa